El Afuega’l Pitu es uno de los quesos más antiguos de tradición artesasa de Asturias, se integra en cualquier plato de cocina tradicional y de vanguardia y posee la virtud de no dejar a nadie indiferente cuando lo prueba.
Bajo el lema “Combina con Todo” trasmitimos la idea de que el queso Afuega’l Pitu es un comodín en la nevera de los consumidores, del que pueden disponer para aportar un toque único a elaboraciones rápidas de cocina. La campaña incide en la versatilidad del queso Afuega’l Pitu en todas sus variantes y también en el carácter artesano y asturiano del producto.
Línea gráfica: Buscamos una línea gráfica luminosa y limpia con predominio de los tonos blancos y anaranjados corporativos del producto.
El objetivo de la campaña es dinamizar las redes sociales y dar a conocer el Afuega’l Pitu, crear una comunidad activa y fiel a la marca. Aumentar el número de seguidores y posicionarla como un referente entre los quesos DOP de producción artesana de Asturias.
Contenidos en forma de video recetas rápidas y alegres en el que se proponen platos de elaboración muy sencilla adaptados a la temporada.
Contenidos de bodegones fotográficos y gráfica integrando nuestro lema.
Serie de sorteos de producto a través de una animación gráfica inspirada en los juegos tragaperras en las que el logo del Afuega ́l Pitu se combina con ingredientes variados.
Acercamos el rostro de los productores a través de retratos y videos personales realizados en su entorno laboral.
Equipo: Natalia Zapico, Jaime Santos, Iván Degaña